El delantero chileno Eduardo Vargas anotó este sábado en la victoria de Tigres en su reducto por 3-2 sobre Lobos BUAP, en el Estadio Universitario, en pleito por la séptima fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El nacido en Renca fue una de las grandes figuras de la brega. Además de anotar, el seleccionado nacional generó peligro con un par de remates y un mano a mano que salvó el meta rival, además de ser el asistente en la ventaja 1-0 parcial, obra de Javier Aquino a los 14 minutos.

Cuando se cumplía el minuto 84, el ex Valencia español y Hoffenheim alemán sacó cerca de la medialuna un derechazo potente y colocado al palo izquierdo del golero Francisco Canales, quien no pudo desviar la trayectoria pese a su estirada. Golazo del ‘9’ felino.

La tercera conquista de Tigres llegó a los 90’ a través de Jesús Alberto Dueñas. Consignar que los dos últimos goles del local llegaron cuando Lobos jugaba con un hombre menos en el campo por la expulsión de Eduardo Tercero (72′).

Las dianas del visitante fueron marcadas por Alfonso Sánchez, a los 43 minutos capturando de cabeza y en plena área chica un pivoteo tras un tiro de esquina por derecha, y Julián Quiñones, a los 90+2’.

Con el triunfo, Tigres llegó a 12 puntos y se colocó en la tercera posición de la tabla. Por la octava jornada, el elenco que dirige Ricardo Ferreti visitará el viernes 8 de septiembre a Atlas de Guadalajara.

En otro encuentro, el delantero chileno Alvaro Ramos ingresó a los 72 minutos en la derrota como local de León por 1-2 ante Santos Laguna. El ex ariete de Deportes Iquique se mostró activo, pero no pudo cambiar la suerte de su equipo.

Santos marcó a través de Julio Cesar Furch (10’) y Diego De Buen (40’), mientras que el dueño de casa anotó por intermedio de Mauro Boselli (60’).

Con el traspié en el Estadio Nou Camp, el elenco donde también milita Juan Cornejo –que no fue citado- quedó en el decimocuarto lugar con siete puntos.