El domingo 22 de agosto de 2004 no es una fecha más para nuestro país. Esa jornada terminó por sellar el pasaporte de Nicolás Massú a la historia grande del tenis y del deporte chileno en general, luego de obtener su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Luego de dejar en el camino a Gustavo Kuerten, Vince Spadea, Igor Andreev, Carlos Moyá y Taylor Dent, ‘Nico’ enfrentaba en la cancha central del complejo olímpico de la capital griega al estadounidense Mardy Fish, con quien protagonizó un duelo apasionante, donde el chileno debió revertir el marcador y también el cansancio acumulado en una semana donde también sumó una medalla de oro en dobles junto a Fernando González, lo que consiguieron un día antes.

El ‘Vampiro’ debió llegar al quinto set para quedarse con la victoria. Y es ese instante el que recordó la cuenta oficial en español del Comité Olímpico Internacional en Twitter, donde colgaron el video del último punto del partido a 13 años de la gesta del viñamarino.

El revés ancho de Fish, la explosión de los hinchas y delegación chilena presente fueron el contexto de la inolvidable imagen de un Massú que fue al piso, rendido tras cuatro horas de lucha y emocionado tras conseguir una nueva presea dorada para un país que salió a las calles a celebrar. Y tú ¿Dónde estabas y qué recuerdos tienes de ese día? Comenta con nosotros.