El pasado jueves todo el mundo puso sus ojos en España luego del atentado que paralizó Barcelona. Al mismo tiempo fueron varios lo que intentaban ayudar a los afectados del ataque. Uno de ellos fue Lucas Digne, lateral francés del Barça.

Apenas Digne escuchó los gritos, salió en ayuda y prestó los primeros auxilios a las víctimas dando una lección de solidaridad a todos.

Según el medio catalán RAC 1, el estruendo alarmó al futbolista que vive justo encima de la Plaza Cataluña. Se acercó a la ventana para ver qué había sucedido y se encontró con la tragedia.

Luego del atentado el francés corrió. Unos minutos después, se encontraba en la calle para hacer lo que estuviera en su mano por todos aquellos que pedían ayuda a gritos. Luego llegaron los Servicios de Emergencia y los Cuerpos de Seguridad y obligaron a los ‘voluntarios’ a abandonar la zona por su propia seguridad.

Después el lateral del Barcelona fue a su casa y solo pudo mirar lo que ocurría. La gente lo reconoció. Luego del atentado subió una foto de la Plaza de Cataluña y donde los fanáticos le agradecieron su ayuda.