Insólita. Solo así puede ser definida la situación tragicómica que vivió la tenista checa Kristyna Pliskova, en el Torneo de Nanchang, China.

Y es que la deportista número 37 del ranking WTA debió abandonar el torneo asiático luego de ser protagonista de un infantil error, el que no solo provocó un grave accidente, sino que también le impidió continuar el partido que estaba disputando y en el que iba ganando por un amplio marcador.

¿Metió la pata? No. Metió uno de sus dedos en un ventilador que estaba a un costado del campo de juego, el cual le produjo un grave corte en su mano hábil.

Pero, ¿Como fue que sucedió este desafortunado incidente?

Lo que ocurrió fue que al finalizar el tercer juego, la checa quiso correr un ventilador que se encontraba justo detrás de su asiento. No obstante y para su mala suerte, al tomarlo una de las aspas rozó su mano izquierda provocándole un profundo corte que comenzó a sangrar.

La lesión aquejó su mano hábil, por lo que luego de ser analizada por el personal médico encargado de la seguridad del torneo, la deportista debió abandonar el duelo y otorgarle los puntos a su rival, la japonesa Nao Hibino, a la que por cierto iba venciendo por 3-0.

Mala suerte o no, el vídeo muestra la errónea decisión que le costo el torneo a la checa.