El ‘Funebrero’ está de vuelta. Chacarita Juniors regresó a la máxima categoría del fútbol argentino después de siete años de ausencias tras empatar de local ante Argentinos Juniors.

En encuentro disputado ayer y válido por la última fecha de la Primera B Nacional, el conjunto dirigido por Walter Coyette igualó 1-1 frente al ‘Bicho Colorado’, obteniendo así el segundo cupo a la división de honor del balompié trasandino.

Abrió la cuenta la visita por intermedio de Javier Cabrera a los 26 minutos. Once más tarde, el goleador Rodrigo Salinas marcó de penal el tanto que fue el definitivo.

Con esto, el ‘Chaca’ se quedó con la segunda posición del certamen al alcanzar los 77 puntos, dos más que Guillermo Brown de Puerto Madryn, cuadro que no pudo romper el cero contra Boca Unidos. El campeón de la categoría fue Argentinos Juniors, escuadra que aseguró el primer puesto el 8 de julio pasado al vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Una vez finalizados los dos compromisos (los duelos se jugaron en simultáneo), la alegría fue total en el gramado de Chacarita Juniors. En medio de los festejos ocurrió una situación insólita, cuando uno de los arcos del estadio se vino abajo con futbolistas e hinchas incluidos.

Cabe recordar que Chacarita descendió a la B Nacional en 2010 y en 2012 a la B Metropolitana, pero lograron levantarse para hoy celebrar el ascenso a Primera.