En diciembre de 1997 se disputó un partido que, si bien fue amistoso, concitó el interés del mundo futbolístico. Se trató del duelo Europa versus Resto del Mundo, donde se congregaron figuras como Zinedine Zidane, Patrick Kluivert y Fernando Hierro por los primeros, mientras que Ronaldo, Gabriel Batistuta y Nwankwo Kanu integraron el equipo ‘del mundo’, donde también estuvo nuestro Javier Margas.

Con una actuación impresionante de ‘Bati’ y el ‘Fenómeno’, su equipo venció por 5-2 al cuadro del ‘Viejo Continente’. Pero aquella reunión de figuras en el Estadio Velodrome de Marsella quedó en el recuerdo de los futboleros, en una jornada inolvidable.

Por eso, el diario inglés Daily Telegraph se planteó el desafío imaginario de repetir 20 años después este ‘partido de estrellas’, seleccionando a los que, a su juicio, son los mejores fubolistas de la actualidad. Un listado que incluye a tres chilenos en el cuadro mundial.

En primer término, Arturo Vidal fue incluido como titular en el mediocampo, junto al guineano Nabi Keita y el argentino Ángel Di María. Pero otros dos nacionales, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, integran el grupo de suplentes del ‘equipo’.

Revisa los dos seleccionados. ¿Estás de acuerdo con la elección?

Resto del Mundo

Suplentes: Claudio Bravo, Eric Bailly, Yaya Toure, Philippe Coutinho, James Rodríguez, Alexis Sánchez y Sergio Agüero.

Europa

Suplentes: Gianluigi Buffon, Gerard Piqué, Jordi Alba, Toni Kroos, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Harry Kane.