Benjamin Mendy fue traspasado recientemente a Manchester City como la inversión más cara que ha hecho el club inglés por un defensor (58 millones de euros).

El joven francés de 23 años viene de realizar una excelente temporada con el Monaco y llegará para asumir la banda izquierda de los ciudadanos tras las partidas de Gael Clichy y Aleksandar Kolarov.

La ascendente carrera de Mendy no comenzó en el equipo del Principado, sino más bien se forjó en la vecina ciudad de Marsella, equipo donde encontró regularidad tras jugar anteriormente en Le Havre AC.

El técnico que le sacó mejor rendimiento fue el argentino Marcelo Bielsa. El ex-DT de la ‘Roja’ sabía del potencial que podía dar Mendy y así puede verse reflejado en un video que se ha difundido en las últimas horas en la redes sociales.

“Los jugadores siempre saben. Mendy sabe que va a ser un gran jugador, sabe que va a ser estrella. Lo que no sabe, es lo que sí sabe (Jérémy) Morel. Si Mendy incorpora eso, va a ser uno de los mejores marcadores de punta del mundo”, dijo el ‘Loco’ en un práctica con el Olympique de Marseille.

A continuación te dejamos con la charla de Bielsa sobre Mendy