La Paternal está de fiesta. Argentinos Juniors volvió a la Primera División del fútbol trasandino luego de derrotar este sábado por la cuenta mínima a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a un año de su descenso a la Primera B Nacional.

El único gol del encuentro jugado en el Estadio Diego Armando Maradona lo anotó Nicolás González a los 87 minutos, con un fuerte zurdazo dentro del área que hizo estéril la resistencia del arquero Maximiliano Cavallotti.

Con este triunfo y a falta de cuatro fechas y medias para que finalice el certamen, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze llegó a los 81 puntos, asegurándose uno de los dos cupos que entregará la Primera B Nacional 2016-17 a la máxima categoría del fútbol argentino.

El ‘Bicho Colorado’, además, está muy cerca de coronarse campeón del torneo, ya que Chacarita Juniors con 68 puntos es el único equipo que lo puede alcanzar en la tabla.

Terminado el cotejo, la alegría fue total en jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas de Argentinos Juniors. Los festejos se multiplicaron en la cancha del Diego Armando y hubo uno que destacó por sobre los demás por la ‘atrevida’ petición de un fanático al ‘Gringo’ Heinze.

“Peso 130 kilos y corrí toda la cancha. Me quiero casar con vos”, le dijo un ferviente simpatizante mientras el exlateral del Real Madrid era entrevistado por TyC Sports.

A continuación revisa el momento, donde se ve en las celebraciones a una persona vestida con el buzo de la Universidad de Chile