El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien es representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), visitó este martes a niños damnificados por el fenómeno “El Niño Costero” en la región Piura de Perú.

El defensa de la selección de España llegó al distrito de Catacaos en Piura para visitar a niños que perdieron sus casas y sus colegios por la fuertes inundaciones.

Ramos visitó una escuela y jugo al fútbol con un grupo de niños, según imágenes que público el propio jugador en la redes sociales.

“En Perú 400.000 niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con Unicef para contarles el trabajo que están haciendo para asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia”, indicó Ramos en su cuenta de la red social Facebook.

“Como a tantos niños que viven situaciones difíciles, debemos apoyarles para que puedan tener una vida digna, que puedan estudiar y vivir protegidos”, agregó.

Sergio Ramos participa regularmente en campañas de Unicef, donde además de ser imagen brinda apoyo económico para la reconstrucción de viviendas y colegios.

El último ganador de la Liga de Campeones de Europa llegó al Perú por primera vez y se presume que estará algunos días más antes de regresar a España a continuar con sus vacaciones, según la prensa.

El defensor español ganó la Liga española y la Champions con el Real Madrid en esta temporada.

Al menos 147 personas murieron y 290.775 resultaron damnificadas por las lluvias, avalanchas e inundaciones provocadas por el fenómeno climático “El Niño Costero”, que afecta Perú desde inicios de año.