Comenzó la ‘era Sampaoli’ al frente de la selección argentina y del otro lado de la cordillera ya analizan al nuevo estratega de su representativo, a quien le observan cada detalle con gran precisión.

Lee también | Sampaoli reveló haber usado una foto de Jorge Valdivia para trabajar con el plantel de Sevilla

Respondió 29 preguntas en 42 minutos. No bebió ni un sorbo de agua. Mantuvo las manos hundidas debajo de la mesa. Apenas una vez se le escapó una tibia sonrisa. Trató siempre de usted a cada periodista. Miró a los ojos ante cada pregunta y después, casi siempre respondió con la vista hacia abajo”, detallaron en el diario La Nación tras su primera conferencia.

Su trabajo genera expectativas entre los medios, quienes destacan el gesto del seleccionador tras aceptar las complicadas condiciones por las que pasa actualmente el combinado trasandino.

Aceptó las dificultades por las que atraviesa la Argentina en las eliminatorias, pero confió en los recursos. Adelantó que sigue a más de 100 jugadores y que en julio jugará un amistoso con un seleccionado local”, destacan.

Dichos esfuerzos lo hicieron merecedor de un nuevo apodo en el vecino país, en donde le destacan su amor por querer dirigir a la Argentina. “llegó donde quería pertenecer”, insiste el citado medio quien señala al casildense como “el patriota que sueña la selección de los 40 millones de argentinos“.

La Nación
La Nación