Bayer Leverkusen, con un gol del volante chileno Charles Aránguiz, finalizó la temporada 2016-2017 de la Bundesliga alemana con una clara victoria a domicilio por 6-2 sobre Hertha Berlín, en choque por la trigésima cuarta fecha del torneo.

El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre estuvo los 90 minutos en el césped del Olympiastadion, cumpliendo una destacada actuación. De los pies del ‘Príncipe’ nació una buena cantidad de ataques que no fueron desaprovechadas por el ataque visitante.

Incluso, el oriundo de Puente Alto marcó a los 81 minutos el 5-1 parcial para las ‘aspirinas’, de lanzamiento penal con un potente remate bajo al lado izquierdo del arquero Rune Almenning Jarstein.

Las otras conquistas del forastero fueron obra del mexicano Javier Hernandez (5′), Kai Havertz (31′ y 45′), el artillero Stefan Kiessling (64′, de penal) y Joel Pohjanpalo (90+1′). Los descuentos del local los marcó Mitchell Weiser (71′) y Sami Allagui (86′, de penal).

Con este resultado, el Leverkusen finalizó la campaña en el duodécimo lugar de la tabla con 41 unidades, sin posibilidades de acceder a las copas europeas de la campaña 2017-2018. Una temporada que no será bien recordada por sus hinchas.

Ahora, Aránguiz viajará en los próximos días a Chile para sumarse a los trabajos de la selección chilena que disputará la Copa Confederaciones ‘Rusia 2017’. Por el Grupo B, la ‘Roja’ se medirá con Camerún (18 de junio), Alemania (22) y Australia (25).

Revisa el tanto del ‘Príncipe’.