El Zalgiris Kaunas, equipo de básquetbol que compite en la Liga Lituana, derrotó al Neptunas por un marcador de 83-60 en el tercer partido de las semifinales de la competencia.

Fue en esta instancia donde el técnico del Kaunas, Sarunas Jasikevicius, optó por dar libre a Augusto Lima, una de las figuras de la escuadra, quien sería papá durante dicha jornada.

Su medida generó ciertas críticas al respecto, por tratarse de un compromiso de gran importancia para el equipo aunque ello a Jasikevicius no le incomodó, y así lo explicó luego de que un periodista le cuestionara en conferencia.

El estratega lituano fue contundente con su respuesta: “¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano. Créeme, ni títulos ni nada más. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y estoy feliz por él”.

Lima no dudó en agradecer a su técnico por el gesto, y publicó en su cuenta de Twitter un mensaje muy emotivo: “Hay personas y personas, entrenadores y entrenadores pero este hombre es muy grande dentro y fuera de las pistas. Gracias coach”.