Una jornada de contrastes vivió el mediocampista chileno Arturo Vidal ayer miércoles, luego de marcar un gol y fallar un penal en la derrota por 1-2 de su equipo Bayern München ante Real Madrid, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Ese cambiante escenario fue recogido por los medios europeos, especialmente españoles, quienes se centraron en el errado tiro desde los doce pasos, que pudo poner el 2-0 para los alemanes en el primer tiempo.

Por ejemplo, Marca comenzó reconociendo que en el gol “Vidal no falló. Tantas veces habían buscado a un jugador que hace de la incomodidad su hábitat y de todo aquel que se acerque a él que alguna iba a cazar. Se adelantó a Nacho en el rifirrafe previo al salto, atacó el balón con más mala sangre que el central y cabeceó como quien descerraja un tiro a un blanco cercano“.

Pero luego hizo hincapié en el penal, donde el chileno “exceso de ganas, malas pulgas y soberbia, agarró la bola como el malote del recreo. Nadie se lo iba a discutir excepto él, su propia naturaleza, la que le invitó a chutar de empeine y ‘a trallón’, la que mandó la bola por encima del larguero”, en una jugada clave para el resto del partido.

Otro que apuntó contra el ‘Rey Arturo’ fue Sport, que tituló su nota como “El homenaje de Vidal a Ramos: el penalti que se fue al cielo de Múnich”, recordando el lanzamiento de Sergio Ramos en la definición por penales en que Real Madrid quedó eliminado en semifinales precisamente ante Bayern, en 2012.

“El chileno dispuso de una ocasión maravillosa para poner el 0-2 en el marcador pero su disparo se fue muy muy alto y no pasó ni tan solo cerca del travesaño de la portería de Keylor Navas” agregó el medio.