“De naufragio en naufragio”, “otra noche de pesadilla en Europa”, “revolcón”, “desastre”… La prensa española arremetía este miércoles contra el FC Barcelona tras su derrota 3-0 ante la Juventus que recordó al 4-0 encajado ante el PSG.

“El fantasma de París se muda a Turín”, era el título de la crónica del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del periódico catalán La Vanguardia, que en su portada aseguraba que el equipo “va de naufragio en naufragio”.

“Parece que no sirvió de nada lo de París. La primera parte de ayer ante la Juventus fue un calco del partido ante el PSG”, escribía en su columna el director del periódico Mundo Deportivo, convencido de que “en 45 minutos desastrosos (el Barça) tiró la Champions“.

“El Barça no aprende y otra vez solo queda el milagro”, apuntaba el diario barcelonés Sport, cuyo titular de portada era un contundente “crucificados”.

El mismo técnico azulgrana Luis Enrique comparó el encuentro contra el cuadro ‘bianconero’ con el 4-0 recibido en París en la ronda anterior, remontado en el Camp Nou con un histórico 6-1 que infundió euforia en la hinchada azulgrana.

Pero este optimismo se desvaneció en pocos días, primero con su derrota el sábado ante el Málaga (2-0) que les complica poder competir por la Liga contra el Real Madrid y después con el 3-0 en Turín.

El Barça agoniza en Europa después de consumirse en la Liga. Los síntomas son los de un equipo agotado y desafortunado, expuesto a la derrota o a la goleada”, afirmaba el cronista del diario El País, Ramon Besa.

“La Juve no es el PSG”, añadía Besa, un mensaje repetido en toda la prensa española para subrayar la dificultad de remontar la eliminatoria contra los italianos, un equipo más experto y sólido defensivamente que el cuadro parisino.

La prensa deportiva de Madrid también enfatizaba la mala imagen de los azulgranas. “Nuevo desastre de un Barça horrible”, titulaba el diario Marca, señalando que el equipo “volvió a quedarse al borde del precipicio” y está “condenado a otro milagro”.

“Otro revolcón al Barça”, apunta el periódico As, recogiendo en portada unas declaraciones de Luis Enrique: “reviví una pesadilla, me cuesta creer en la remontada”.