El fútbol se caracteriza por ser un juego de roce y pasión. Sin embargo, existen ocasiones donde las revoluciones suben a mil y los jugadores protagonizan verdaderos actos antideportivos dentro del campo de juego.

Su única defensa ante tal ‘planchazo’ o ‘chuleta’ es irse en silencio de la cancha. Aunque existen otros que descaradamente argumentan su actuar con un “fue pelota profe”, o el infaltable “se está haciendo”.

En algunos casos simplemente no hay intención y la falta fue producto de la mala fortuna, pero existen otras situaciones donde simplemente la mala leche surge a flor de piel y da paso a la brutalidad.

A continuación te presentamos las cinco peores faltas cometidas dentro de un campo de fútbol. Claro, si tienes alguna para compartir, puedes hacerlo a través de los comentarios.

La terrorífica entrada de Martyn Taylor a Eduardo da Silva

Corría el año 2008 y el Birmingham City se medía ante el Arsenal en el St Andrew’s Stadium por Premier League.

El encuentro amanecía y al minuto 2:22 el mundo del fútbol sería testigo de unas de las entradas más brutales en la historia de la Premier.

Los ‘Gunners’ se hacen del balón en una contra y el brasileño Eduardo Da Silva recibe el esférico. El delantero emprende carrera y se topa con un descontrolado Martin Taylor, que destroza su pierna con una brutal patada.

El resultado de la acción termina con una fractura expuesta de tibia y peroné, y Eduardo abandona de inmediato la cancha en camilla y con oxígeno.

Como era de esperar, el defensor del Birmingham fue expulsado y el delantero del Arsenal debió permanecer un año fuera de las canchas.

Pepe, siempre Pepe

El eterno defensor del Real Madrid, Pepe, es archiconocido por su juego sucio, y el 2009 se graduó con honores por una tremenda agresión a un rival.

El duelo entre el conjunto blanco y el Getafe estaba por finalizar, pero para el portugués aún quedaba tiempo para un ‘cariñito’.

Al minuto 87, el delantero Casquero entró en el área y Pepe, por detrás, lo empujó causándole falta penal. No contento con eso, el defensor le propinó dos patadones en el suelo, como queriéndose desquitar por falta.

La locura de Pepe no termina, pues en el suelo repasa al atacante a pellizcos y patadas. Para finalizar su ‘gracia’, el portugués golpea en la cara a otro rival y se va de la cancha gritando “son todos unos hijos de puta”.

Por esa agresión, el jugador fue expulsado y recibió 10 partidos de suspensión.

Días después pediría disculpa y se mandaría una frase para el recuerdo: “no soy violento”.

Un acto criminal en contra de Ngulube

Simplemente terrorífico. No hay palabras para explicar lo que sucedió en aquel duelo entre Carara Kicks y el Black Aces por la liga sudafricana en 2009.

Corría el minuto 79 de partido y Oupa Ngulube, de Carara Kicks, echó a correr el balón por la banda de derecha, dejando a un rival tirado.

A toda velocidad, fue a buscar el balón para continuar con el ataque, pero el contrario Felix Muamba-Musasa llegó con todo para romper la pierna de Ngulube.

La imagen que capta la jugada lo dice todo. Un planchazo criminal en la canilla destrozó la tibia y peroné del volante. La ambulancia llegó y debió llevarse en camilla al jugador.

Los compañeros de Ngulube lloraban dentro del campo de juego, y el árbitro expulsó a Muamba-Musasa.

La escalofriante fractura de Aaron Ramsey

El 2010 y con solo 19 años, el conocido jugador del Arsenal fue víctima de una brutal falta que por poco acaba con su carrera.

Se llevaba a cabo el duelo entre los ‘gunners’ y el Stoke City, cuando de pronto en una jugada sin mala intención, Ryan Shawcross le entró a Ramsey con una brutal barrida, causándole una fractura de tibia y peroné.

El futbolista quedó con el pie de su pierna derecha colgando, y la asistencia médica ingresó de inmediato sacando al jugador en camilla y con una máscara de oxígeno.

Los jugadores no podían creer lo sucedido, menos Shawcross, que lloraba lamentando la falta.

Más tarde, el defensor se expresaría por lo acontecido. “Estoy profundamente sentido porque Aaron haya sufrido una mala lesión y mis pensamientos están con él. Me gustaría enviarle mis mejores deseos para que tenga una rápida recuperación”.

Patada de kung Fu a Xabi Alonso

Esta entrada resulta impresionante no por su magnitud, sino porque el infractor nunca fue expulsado y solo se ganó una tarjeta amarilla.

Se llevaba a cabo la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, cuando el holandés Nigel de Jong casi partió en dos al español Xabi Alonso.

Corría el minuto 27 de la primera mitad cuando el centrocampista español recibió un centro de Xavi Hernández y decidió, de cabeza, darle el balón a Cesc Fábregas.

Justo en ese instante apareció De Jong y con una tremenda patada voladora mandó al piso al malogrado jugador. Todos en España pedían la roja, pero Howard Webb desestimó la petición y decidió amonestarlo con cartulina amarilla.

Tiempo más tarde, el árbitro reconoció que el holandés debió ser expulsado.