Gonzalo Jara mostró su lado más lúdico en el programa Vértigo de Canal 13. El seleccionado nacional no eludió la ‘pregunta del pueblo’ y aclaró su polémica con el uruguayo Edinson Cavani tras la comentada ‘caricia’ realizada durante Copa América en 2015.

¿No te da lata que los chilenos te vayamos a recordar por el dedito a Cavani?“, le preguntaron al defensor, quien no dudó en responder.

“La gente me recuerda por eso, pero en el momento que sucedió no me di ni cuenta (risas). No me di cuenta lo que podía arrastrar después (…) Yo buscaba inquietarlo, molestarlo y lo logré (jajaja), solo con un dedo“, detalló el hombre de Universidad de Chile.

El bicampeón argumentó además que “dentro de la cancha se hacen muchas cosas. Se dicen cosas, se pisa a los rivales, se pegan. Ahora no se da mucho porque hay muchas cámaras. El fútbol ha ido perdiendo cierta picardía“.

Las diferencias contra futbolistas adversarios no es una experiencia nueva para Jara, antes ya “me había peleado con Suárez, con Higuaín. Esto viene del barrio, son picardías del fútbol“.

Consultado respecto a cómo había sido el reencuentro con el goleador del PSG, el hualpenino expuso haberle ofrecido disculpas, pero remarcando que lo hizo por otras cosas que se dijeron.

Si (nos encontramos) después del partido en Uruguay. Yo le pedí disculpas, pero por otra situación. Nos dijimos muchas cosas (…) Él lo entendió de buena forma, quedó ahí“, puntualizó.

Jara y la selección, ¿irá a Rusia?

En otros temas, contó que la relación en el camarín de la ‘Roja’ es buena, aprovechando además de destacar el trabajo que realiza el personal que se encarga de mantener todo en orden para la comodidad del ‘Equipo de Todos’.

“En general nos llevamos bien. Somos bien generosos con la gente que trabaja en Pinto Durán. Hay muchas personas que están detrás de nosotros y que son fundamentales“, expuso.

Jara explicó que las pifias del hincha en el último partido ante Venezuela generaron incomodidad, pero lo entienden pues “la gente nos exige mucho más“.

“Fue un momento de molestia porque dimos un par de pases atrás. El partido se dio de tal forma que lo podíamos haber ganado cinco o seis a cero, pero no se dio”, complementó.

“Nosotros vamos a otros países y la presión del público se siente, cuando uno va a Uruguay, Argentina o Ecuador no se nos escucha hablar en la cancha. Los hinchas estaban muy en silencio el otro día. Se debe entender que es muy difícil renovarse en el éxito”, reclamó el zaguero, quien asegura que Chile sí va al Mundial.

Sí, clasificamos. Nosotros no tenemos dudas de que vamos a clasificar por méritos propios“, finalizó.