Generó múltiples comentarios. La ceremonia donde se hizo oficial que el aeropuerto de la ciudad portuguesa de Madeira fue rebautizado con el nombre de Cristiano Ronaldo concitó interés mundial, especialmente cuando se descubrió un llamativo busto en homenaje al futbolista.

Una vez se pudo observar el trabajo del escultor Emanuel Santos, las críticas sobre el parecido con el ‘CR7’ real se hicieron constantes. Ante eso, el propio artista salió al paso y dejó en claro su convencimiento de que el jugador de Real Madrid estaba conforme con el resultado.

En declaraciones a Rádio Renascença que recoge Diario Marca, Santos indicó que “Cristiano vio las fotos que su hermano le envió, cuando estaba con él reunido en el Museo de Cristiano y por los mensajes sé que le gustaba lo que veía“, agregando que “solo pidió cambiar algunas arrugas, que le dan una cierta expresión a su rostro cuando se ríe y también suavizar su imagen para parecer más joven”

“Siguió adelante porque le gustó lo que vio” reafirmó el escultor, quien además aseguró que “no he tenido tiempo para sentarme y ver lo que se dice” sobre su trabajo, aunque “una escultura es una escultura y una copia es una fotocopia. Las cosas son como son, pero hay que saber cómo manejar las críticas”.