Desde que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres pitó el término del partido entre Chile y Uruguay por la duodécima fecha de Eliminatorias que se tuvo muy claro que Arturo Vidal no podría estar en el siguiente duelo de la ‘Roja’ ante Argentina.

La falta del ‘King’ a Luis Suárez lo dejó descartado por acumulación de amarillas, sin embargo el formado en Colo Colo igual fue uno de los que más dio que hablar antes, durante y después de jugada la decimotercera jornada clasificatoria.

Su irrupción mediática es tal que acapara portadas, espacios televisivos y redes sociales considerablemente en el extranjero, como en Perú, en donde el medio Depor realizó un repaso con las frases más controvertidas que ha expresado a lo largo de su trayectoria como deportista.

El ‘Rey’ de la polémica“, titulan en el vecino país, en donde contextualizan la nota con su última declaración luego del partido entre Argentina y Chile jugado en Buenos Aires: “Argentina nos tenía miedo“, dijo Vidal tras dicho cotejo.

Lee también | Arturo Vidal criticó el juego de Argentina: “Ellos estaban con mucho miedo”

Acá la lista de nueve frases que recopilaron. ¿Las recuerdas?

1 “Mauricio Pinilla es un payaso. No sabe jugar a la pelota, entra a la cancha a puro hablar. Se burla y les falta el respeto a todos y eso nunca lo voy a aceptar”.

2 “Que poco se habla de fútbol en Chile cuando gana el King Arturo”.

3 “Junten miedo que el 2017 es mío”.

4 “Chile controló las acciones todo el partido. Ellos tenían mucho miedo. Es difícil verlos con tanto miedo”.

5 “¿Bolivia? Se van felices por sacarle un punto al bicampeón de América”.

6 “La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. La de 2016 no es justa. Es una locura”.

7 “¿La victoria de Uruguay? Perdimos ante un equipo inferior que solo le gusta hablar”.

8 “Sin Messi, Argentina nos costó más. Jugó mejor que en los dos últimos partidos”.

9 “¿La victoria del Atlético? De acá a la final van a soñar con nosotros. Somos el mejor equipo del mundo, pero no siempre pasa el mejor”.