En su partido despedida, el delantero Lukas Podolski fue el destacado en el anodino amistoso entre Alemania e Inglaterra, al marcar un golazo que marcó la diferencia en el triunfo del campeón mundial por 1-0, en un amistoso jugado en Dortmund ante 60.000 espectadores.

El encuentro estuvo marcado por una despedida, justamente la de Lukas Podolski en su duelo 130 para la selección alemana, y un debut, la de Gareth Southgate como entrenador titular al frente de los “tres leones” ingleses, después de cuatro encuentros como interino.

En el conjunto dirigido por Joachim Löw sólo fueron tres titulares de los que se coronaron campeones mundiales hace apenas tres años en Brasil: Mats Hummels, Toni Kroos y justamente Podolski. También los ingleses tuvieron bajas significativas, como las de Wayne Rooney, Phil Jones, Harry Kane, Daniel Sturridge, Theo Walcott y Danny Welbeck.

Y fue justamente ‘Poldi’, uno de los últimos ídolos de la selección para el aficionado alemán, el que marcó la diferencia, con un golazo típico para él, un zurdazo clavado al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Joe Hart. Fue su gol 49 para la selección.

“Esto fue de película, juego mi último partido y hago el gol, qué más quiero”, comentó Podolski, que tuvo una palabra de agradecimiento: “A Dios por haberme dado esta pierna izquierda. Si me hubiera dado la misma calidad en la derecha, hubiera sido estrella del Barcelona o del Real Madrid”, dijo con su habitual humor irónico el ex delantero del Colonia, Bayern Munchën, Arsenal y Galatasaray, que en la próxima temporada jugará en Japón.