En el contexto de los días previos al duelo entre las selecciones de Argentina y Chile las Clasificatorias a Rusia 2018, la figura del periodista trasandino Martín Liberman ha alcanzado notoriedad tras la entrevista que concedió a la revista Sábado del diario El Mercurio.

En esa oportunidad, el conductor del canal de televisión Fox Sports indicó que las caídas en las finales de Copa América significaron para su selección “perder con un equipo sin tradición, sin historia para nosotros. Pero también es una buena manera de reconocer cuál es nuestro lugar hoy”, además de agregar los hinchas chilenos “se la creen demasiado. Se la recreyeron. Es justo que se la crean, pero de ahí andar pretendiendo ser más que Argentina, Brasil o Uruguay, es absurdo. Chile tiene una muy buena actualidad, pero sigue siendo un equipo al que le falta mucho recorrido”.

Lee también: Liberman ‘descuartizó’ a la ’Roja’, hinchas y al periodismo local en previa con Argentina

Ante las reacciones en nuestro país por sus palabras (la mayoría, críticas), el periodista destinó unos minutos en su programa ‘Debate Final’ para realizar algunos descargos sobre la nota, acusando “un título muy mala leche” y que el texto “está escrito con un tinte que no le dí a la entrevista. No me desdigo de nada de lo que ahí menciono, todo lo dicho en esa oportunidad lo sostengo. Pienso de esa manera, pero hay formas de escribir lo que uno dice y creo que la forma es de una mala leche grande, tal como lo indica el título (Martín Liberman versus Chile), no estoy contra nadie”.

“Dije que Argentina perdió ante un equipo sin historia y nadie puede enojarse por eso” prosiguió Liberman, reiterando que el encabezado de la nota “es perverso, malicioso, tendencioso y de una mala leche enorme”.

Luego fue más allá al recordar su pasó por la televisión chilena, cuando condujo sin mayor éxito el programa “Equipo de Primera” en Mega a principios de los años 2000.

“Chile me dio de comer, las pelotas. A mi me dio de comer Lázaro Rozental, productor que me vino a buscar para trabajar allá. Chile no me dio de comer” sostuvo, aclarando que “cuando opino digo que quiero mucho a Chile porque me trataron muy bien, porque me encantó estar en Santiago tantos fines de semana de mi vida”, concluyendo que “digo que es una sociedad que está muy por encima de la nuestra, pero en fútbol, la verdad, Chile no existe al lado de Argentina. Quién puede enojarse porque diga eso”.