Josep Guardiola y Jürgen Klopp se vieron las caras en una nueva jornada de la Primier League. El escenario fue Etihad Stadium y el resultado una igualdad (1-1), que dejó bastante satisfecho al técnico del Manchester City.

Es uno de los días más felices de mi carrera como entrenador. Estoy muy orgulloso. Por el espíritu, por cómo jugamos, es uno de mis días más felices como entrenador“, expuso Pep tras el duelo ante Liverpool.

“Mostramos el espíritu que no tuvimos en la primera parte ante Mónaco”, agregó el estratega, remarcando haber sido superiores en el trámite del juego.

Hemos creado opciones más claras que ellos, pero no hemos logrado marcar. Para lograr grandes objetivos tienes que definir“, sostuvo.

Luego de este resultado Manchester City sigue en tercera posición, que da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Champions League, y el Liverpool ocupa de momento la cuarta, que ofrece la posibilidad de jugar una eliminatoria previa de la máxima competición continental.

En otro aspecto que, como mínimo generó gran atención en el compromiso, un particular y efusivo saludo de los entrenadores destacó al margen del plano deportivo.