Con 217 minutos y 14 segundos de duración, los equipos noruegos de Storhamar Dragons y Sparta Warriors Sarpsborg jugaron probablemente el partido más largo de la historia del hockey sobre hielo.

El 2-1 con el que terminó finalmente el enfrentamiento, a las 2:33 de la madrugada escandinava, lo anotó para los locales Joakim Jensen en la octava prórroga.

El duelo había empezado a las 18:00 del domingo en el pabellón Estrella del Norte de Hamar, donde disputan sus partidos los Dragons, que ahora lideran 3-2 el “playoff” de cuartos de final al mejor de siete encuentros.

Al encuentro asistieron 5.500 espectadores, pero se desconoce cuantos tuvieron el valor de permanecer hasta el término. Debido a la extrema duración del match, la policía de Hamar recibió numerosas llamadas de hogares que alertaban que los espectadores no habían regresado.

Hasta dicho duelo, se consideraba como el partido más largo de hockey al jugado en una final de la Stanley Cup en la liga norteamericana (NHL) del año 1936.

Entonces, los Detroit Red Wings vencieron tras 176 minutos y 30 segundos en el sexto alargue por 1-0 a los Montreal Maroons.