El club rumano Steaua București, conocido en español como Steaua de Bucarest, tiene a un técnico que se ha alzado como protagonista en el fútbol europeo durante la última semana y no precisamente por una efectiva estrategia de juego.

Laurentiu Reghecampf el nombre del estratega de la escuadra, bebe sagradamente antes de cada partido una botella de vodka junto al director deportivo del club debido a una superstición.

Para Reghecampf realizar esta particular cábala le traerá buena suerte en el ‘deporte rey’, ello tras conseguir un resultado favorable en Zúrich durante un partido de Europa League.

La superstición la reveló Victor Piturca, exDT del equipo y de la selección de Rumania, quien contó -sin especificar frente a qué rival- que comenzaron a beber desde un compromiso internacional que terminó en empate, en el cual Laurentiu Reghecampf no era capaz ni de caminar.

Pese a la cábala, el Steaua Bucarest no suma un gran registro pues en los últimos ocho partidos en la Liga 1 de Rumania lleva solo un triunfo, tres derrotas y cuatro empates, aunque marchan segundos en la tabla de posiciones tras el FC Viitorul Constanța.

El propietario del club se mostró bastante desconcertado por la situación, y en declaraciones al medio británico The Sun, confirmó la rara medida que lleva a cabo el técnico rumano.

“Están sucediendo cosas extrañas con estos dos”, expuso al citado medio.