El periodista peruano Phillip Butters se animó a comparar a Alexis Sánchez con Jefferson Farfán, asegurando que si la ‘foquita’ hubiese sido más persistente y disciplinado habría tenido la connotación que hoy tiene el tocopillano.

“A mí no me gustan mucho los chilenos, tengo razones históricas para fundamentar. Pero este Alexis Sánchez es un gran jugador. Y una de las cosas que me marca, choro, que saca pica, hermano: ¿Por qué Jefferson Farfán no ha hecho la carrera que ha hecho él? Jefferson Farfán es más que este, hermano. Pero éste de acá tú lo ves, la perseverancia que tiene este chileno miserable, valga la redundancia… ¡por qué, Jefferson!”, dijo el reportero en su espacio de Radio Capital de Lima.

Según el periodista, Farfán hubiese sido capaz de jugar con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero no pudo sostener su nivel.

“Hace cuatro años, lo ponías en el Barcelona, Real Madrid y jugaba, hasta junto a Cristiano Ronaldo”, lanzó.

Pero eso no fue todo, pues Butters comparó a Juan Manuel Vargas con Arturo Vidal, agregando que el ‘loco’ es mucho más que el ‘Rey Arturo’, quien actualmente milita en el poderoso Bayern Munich.

“El mismo Loco Vargas. Lo miro y digo: Qué lateral del mundo tiene más condiciones futbolísticas que el Loco Vargas… ¿Y Jefferson Farfán? Hace cuatro años lo ponías en Barcelona y jugaba. Lo ponías en el (Real) Madrid y jugaba. O sea, Jefferson Farfán se pone con Cristiano Ronaldo, la camiseta que tú quieras, se la tiras y jugaba. Igual el Loco Vargas. Le tiras la camiseta a Vidal y no me parece que sea mejor jugador que el Loco Vargas”, cerró.