En el mundo del fútbol hay decisiones que en el futuro pueden constar demasiado caro. Ya le ocurrió a Lota Schwager cuando el 2005 no quiso fichar a un joven Alexis Sánchez, y ahora, se conoció que Sao Paulo también cayó en el saco de desafortunadas determinaciones.

Resulta que el fenómeno Ronaldo pudo haber llegado en 1992 al cuadro paulista por solo 15.000 dólares, pero algo sucedió. José Eduardo Pimenta Mezquita, en ese entonces presidente del club, se negó porque el atacante era demasiado caro.

ronaldo

“Tengo un jugador en Río, con menos de 17 años, del que hablan maravillas y está jugando en la selección brasileña juvenil. Es delantero centro. Ellos quieren que juegue en el San Pablo a cambio de 15.000 dólares. El jugador quedaría vinculado al San Pablo y se formaría una sociedad a razón del 50% para cada parte. Por favor, analice la propuesta”, decía el ofrecimiento que llegó de un veedor a manos del presidente del Sao Paulo.

¿Pero qué respondió Mezquita? Desestimó el posible fichaje y ofreció como contraoferta una suma de solo 7.500 dólares, consignó UOL.

El atacante llegó finalmente a Cruzeiro, donde convirtió 12 goles en 14 partidos. rápidamente fue vendido a Europa y ya conocemos lo que resta de historia.