Si hay algo que une a todos los protagonistas del ambiente del fútbol es que, en algún momento, fueron hinchas y sintieron diversas emociones.

Un ejemplo de ello lo dio Alexis Sánchez, quien en el marco de una actividad promocional de la empresa Pepsi reveló su momento más recordado como hincha del fútbol.

“Mi recuerdo como fanático de fútbol es cuando Chile fue al Mundial de Francia 98” inicia diciendo el delantero del Arsenal, agregando que “toda la gente estaba muy feliz, yo tenía apenas 10 años y la gente estaba en la calle con una alegría que no se lo podía creer. Ese es mi recuerdo favorito”.

Recordemos que en esa oportunidad, la ‘Roja’ volvió a disputar un Mundial después de 16 años, dejando atrás una etapa de ostracismo tras el castigo por el ‘Maracanazo’ de 1990 y luego de unas Clasificatorias Sudamericanas donde terminó cuarta, en medio de la efervecencia de los hinchas.

Ya en Francia, la escuadra dirigida por Nelson Acosta y liderada por símbolos como Iván Zamorano y Marcelo Salas avanzó a octavos de final, donde cayó con Brasil en París.