A domicilio ganó Universidad Concepción en la primera fecha del Campeonato de Clausura frente a Palestino el pasado domingo (1-2).

El equipo dirigido por Francisco Bozán se impuso en la Cisterna pese a las dudas que hubo previo al compromiso debido a los incendios forestales que complicaron la situación de algunos miembros del equipo, sin embargo tras la confirmación de las autoridades el partido se jugó y el ‘Campanil’ salió adelante.

A los 21′ el visitante abrió el marcador con la conquista de Jonathan Benítez y a los 45 +3′, aumentó Renato Tarifeño para los universitarios.

Más allá del resultado, que por cierto le permitió a la UdeC dejar el último puesto de la tabla acumulada, uno de los aspectos que concentró la atención en dicho duelo, fue Jean Meneses, quien lució unos llamativos lentes en el partido.

Mario Dávila / Agencia UNO
Mario Dávila / Agencia UNO

El atacante de 23 años lució el particular lente que a muchos recordó las vistosas gafas que en 1999 se vio obligado a utilizar el exmediocampista holandés, Edgar Davids, a raíz de un glaucoma.

Similar es la situación del jugador de la ‘U’ penquista, quien fue sometido en diciembre pasado a una operación Lasik por lo que se le recomendó utilizarlos durante seis meses tras la intervención para evitar complicaciones ante un eventual golpe.

Me detectaron miopía y no quería usar lentes, así que me operé en Viña del Mar durante mis vacaciones“, detalló el atacante a LUN.

En el partido ante Palestino no me incomodaron para nada, porque son plásticos, tienen elástico atrás. Están ajustados a mi medida y no se empañan, ya que tiene un líquido que evita que eso pase”, complementó, además de revelar que sus compañeros no tardaron en compararlo con el mencionado Davids.

“Edgar Davids o Jean Davids, jajaja. Mi segundo nombre es David, así que me pusieron así apenas llegué a entrenar con ellos”, contó el jugador.

Consignar que la Universidad de Concepción jugará su segundo partido en el torneo local frente a Santiago Wanderers en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo el día domingo a partir de las 20:30 horas.

Archivo / Patrick Hertzog / AFP
Archivo / Patrick Hertzog / AFP