Jaguares de Chiapas busca mejorar el desempeño deportivo de sus futbolistas y para ello utilizó a un experto que hipnotizó a uno de sus jugadores para demostrar el efecto del entrenamiento mental.

Los ‘Jaguares’, que en el último partido de liga derrotaron por la mínima a Tigres de Eduardo Vargas, compartieron en redes sociales el particular método en el que se ve la técnica sobre el mediocampista Christian el ‘Hobbit’ Bermúdez.

Luis Guillen fue el especialista encargado de hipnotizar al deportista, a quien hizo dormir en un par de ocasiones mientras el resto del plantel seguía con el entrenamiento tradicional y miraban un tanto incrédulos el proceso.

Cuando Guillen terminó la hipnosis, el ‘Hobbit’ se dispuso a patear un tiro libre que dejó sorprendidos a los presentes, ubicando la redonda en un lugar imposible para el meta del equipo.

El medio español Mundo Deportivo sostiene que el objetivo de implementar esta técnica es reforzar emocionalmente al futbolista y “evitar que el temor en cada encuentro pueda afectar el trabajo de un club“.

Qué crees ¿fue un golpe de suerte o un método útil?