El penal de Alexis en el compromiso ante el Burnley no solo enfureció a los hinchas rivales, inesperadamente, también generó revuelo para el periodista argentino Martín Liberman.

El comunicador respondió evidenciando considerable malestar a un usuario que le recordó el penal con que el ‘Niño Maravilla’ le dio el título de Copa América a Chile en 2015 ante la ‘Albiceleste’. Claro, el de esta jornada fue bastante similar al pateado en aquella oportunidad.

Vistes el gol de Alexis, te recuerda algo colorín“, le escribió un usuario (@rulobob) mediante Twitter, a lo que Liberman respondió: “Se escribe viste sin S burrito mio. Agarra un libro que no muerde”.

¿Arde aún?“, insistió el seguidor, generando una serie de tuits del ‘Colorado’ sobre Chile y el fútbol sudamericano.

“Ganaron Copas América. Muy merecidas y meritorias. Excelente el equipo en ambas. Pero baja el copete xq les falta muchísimo“, explicó aclarando que en el fútbol para él, la ‘Roja’ ni se acerca a las tres potencias sudamericanas.

“Respeto mucho Chile! Entre Chile y Uruguay está mi segunda patria americana. Pero de ahí a que crean q están a la par en fútbol, es muy fuerte (…) En Sudamérica las potencias son 3: Brasil, Uruguay y Argentina. Fin del comunicado“, escribió.

Finalmente publicó un último mensaje al respecto resaltando que con la ‘generación dorada’ solo se alcanzó un empate ante Argentina y victoria solo en penales.