El combate entre Badou Jack y James DeGale fue de lo más destacado que tuvo el mundo del boxeo el pasado fin de semana, pero no sólo porque se disputaba la unificación de los títulos mundiales de supermedianos del Consejo Mundial y la Federación Intenacional de Boxeo, sino también por un curioso hecho que se vivió sobre el cuadrilátero.

Todo ocurrió sobre el final del séptimo asalto de la jornada, que se disputó en el Barclays Center de Nueva York. En el contexto de una pelea intensa y pareja, llegó el toque de la campana que ponía fin al round, momento en el que Jack lanzó un zurdazo que apuntaba a DeGale pero que terminó impactando al árbitro Arthur Mercante.

Las imágenes dieron cuenta de los resultado del violento puñetazo del boxeador sueco: el experimentado Mercante tambaleó y tuvo que ser sostenido por el propio Jack, aunque luego se recuperó. De todas maneras, la repetición televisiva dejó en claro la fuerza del golpe, lo que sorprendió a los asistentes al recinto.

La pelea terminó con un llamativo fallo que determinó que hubo un empate, considerando que tanto Jack como DeGale cayeron a la lona en algún momento. Pero sin dudas que el ‘accidente’ de Mercante también se sumó a una jornada que generó amplios comentarios.