Hace algunos días el joven volante de Universidad Católica, Jaime Carreño, subió a sus Redes Sociales una imagen junto a su experimentado compañero, Milovan Mirosevic.

“Como hincha y como compañero, que gran persona que es”, escribió junto a la fotografía el joven seleccionado Sub20, dejando en evidencia su idolatría por el ‘Milo’ desde pequeño.

Y justamente el destino los unió. Una situación que en el fútbol no se da mucho, teniendo en cuenta que generalmente los ídolos no corresponden a la misma generación de un protagonista.

Sin embargo, en BioBioChile te invitamos a recordar 5 casos donde jugadores lograron compartir o enfrentarse a las personas con las que se fotografiaron cuando más pequeños, debido a que sentían gran admiración por ellos.

1) Jaime Carreño y Milovan Mirosevic

Ya está todo dicho. El joven jugador cruzado no escondió su admiración y compartió una imagen tras ganar el bicampeonato con la UC. Mirosevic, que no ha jugado oficialmente desde su vuelta a la precordillera, es por lejos uno de los más admirados por la nueva generación en San Carlos de Apoquindo. El goleador Nicolás Castillo también subió un ‘antes y después’ con Milovan en las últimas semanas.

carreno-mirosevic

2) Neymar y Robinho

Creció viendo a Robinho hacer trucos en cada entrenamiento y su admiración creció día a día. Neymar, el actual crack del Barcelona, ha reconocido en innumerables ocasiones a su ídolo. Ambos compartieron en el Santos y también en la selección de Brasil. Hoy en día son grandes amigos y hasta incluso organizan duelos a ‘beneficio’ para las familias de su país que lo necesitan. Dos gigantes.

Neymar y Robinho
Neymar y Robinho
Neymar y Robinho | Agence France-Presse
Neymar y Robinho | Agence France-Presse

3) Juan Román Riquelme y Carlos Tévez

Son, por lejos, dos de los más grandes ídolos de la historia de Boca Juniors. Juan Román Riquelme y Carlos Tévez tienen recorridos parecidos. Ambos llegaron desde barrios humildes para calzarse la camiseta ‘oro y cielo’ y brillar en la Bombonera. El ‘Apache’ sentía cariño especial por Riquelme, y así quedó registrado en una fotografía que pidió cuando fue ‘pelotero’ en el mítico estadio. Después, los dos compatirían en la selección de Argentina en varias ocasiones. Según los rumores en el vecino país, en la actualidad la relación de ellos no sería muy fluída, ya que se disputan el ‘trono’ de máximo ídolo del club.

Riquelme y Tévez en Boca
Riquelme y Tévez en Boca
Juan Román Riquelme y Carlos Tévez | Agence France-Presse
Juan Román Riquelme y Carlos Tévez | Agence France-Presse

4) Patrick Kluivert y Frank Rijkaard

El caso de los holandeses Kluivert y Rijkaard es uno de los más llamativos y, a la vez, ‘esperanzadores’. Resulta que Patrick admiraba tanto a Rijkaard que le pidió una imagen cuando era muy niño. Con el paso de los dos años ambos no solo serían compañeros en el Ajax de Amsterdam, sino que además ‘el Cometa’ tendría al atacante bajo sus órdenes en el FC Barcelona. Como compañeros de equipo ganaron la Champions League junto a Louis Van Gaal en 1995.

Kluivert y Rijkaard en el Ajax
Kluivert y Rijkaard en el Ajax
Rijkaard felicitando a Kluivert |  Volkskrant
Rijkaard felicitando a Kluivert | Volkskrant

5) Pep Guardiola y Víctor Muñoz

En 1986 el FC Barcelona clasificó a la final de la Copa de Europa sin saber que uno de los ‘recogepelotas’ se convertiría en uno de los máximos ídolos de la historia del club. Una fotografía prueba como un pequeño Pep Guardiola se acercó al jugador Víctor Muñoz para pedirle la camiseta tras el partido. Una reliquia, si se toma en cuenta que ‘Pep’ y Muñoz se reencontrarían en 2011. Esa vez Muñoz visitó el Camp Nou junto al Getafe, elenco al que dirigió por un par de temporadas. No jugaron juntos, pero Guardiola sí debió enfrentar como entrenador a su ídolo.

Guardiola y Víctor Muñoz | Sport
Guardiola y Víctor Muñoz | Sport
Guardiola y Muñoz | blaugranas.com
Guardiola y Muñoz | blaugranas.com

BONUS

En Río 2016 ocurrió otro ejemplo muy destacado en este sentido. ¿El protagonista? El nadador singapurense Joseph Schooling, quien superó en la final de los 100 metros nada menos que a Michael Phelps. La misma cuenta oficial de los Juegos Olímpicos se encargó de compartir una antigua fotogradía de un pequeño Schooling posando junto a su ídolo. Sí, el mismo al que venció.

Michael Phelps  y Joseph Schooling
Michael Phelps y Joseph Schooling
Michael Phelps  y Joseph Schooling  | Agence France-Presse
Michael Phelps y Joseph Schooling | Agence France-Presse