Tres años de suspensión recibió el Chouaib Rhanim, jugador del CD Miralbueno que agredió al árbitro Fahd Abbou El Mourabit, durante el juego de su equipo ante San Juan, válido por la Primera División aragonesa del fútbol regional de España.

El hecho ocurrió en el minuto 28 de juego, luego que el árbitro marcara un tiro penal a favor del San Juan. Ante los reclamos de los jugadores del Miralbueno, el joven referí de 18 años decidió amonestar al arquero local.

Hasta ese punto, nada era muy distinto a lo que ocurre en un duelo cualquiera de fútbol. Pero luego que se sirviera el penal, el portero local insistió en los reclamos y El Mourabit decidió expulsarlo, ante lo cual Rhanim se acercó rápido y le propinó un violento golpe, para después repetir la acción con el árbitro en el suelo.

Ante este escenario, el Comité de Competición de la Federación Aragonesa decidió suspender por tres años a Rhanim, quien además ya fue despedido del Miralbueno, club que fue multado con 200 euros (138 mil pesos chilenos) bajo la figura de ‘responsable subsidiario’.

En declaraciones al diario español El Heraldo, el agresor ofreció disculpas públicas, asegurando que “no comprendo lo que me ha ocurrido. Desde ese momento estoy en una nube de rabia, incomprensión y arrepentimiento“, mientras el joven árbitro El Mourabit indicó al mismo medio que “ha sido la primera vez que me ha sucedido algo así. Pero no me planteo dejar de arbitrar“.