El exseleccionado nacional y actual comentarista deportivo del Canal del Fútbol, Patricio Yáñez, fue ampliamente criticado tras referirse al rol que cumplen las mujeres de los futbolistas. Todo en marco del bicampeonato que consiguió Universidad Católica en Temuco.

Tras el duelo entre ‘pijes’ y cruzados, el ‘Pato’ se despachó un extenso discurso homenajeando a las mujeres de los jugadores del elenco de la franja, destacando sus cualidades y su importancia.

“Mencionar y felicitar a las madres, pololas, novias, aquellas que de verdad hacen un tremendo sacrificio ante la ausencia permanente de los jugadores, con los viajes, concentraciones. Es tremendamente complicado, son pilar fundamental para que el jugador se dedique a sus funciones, a su trabajo, teniendo la tranquilidad de que la casa funciona. Es un tema no menor, son mamá, papá, tienen que hacer muchas cosas ante la ausencia del marido, novio, pololo en casa. Y nada, ellas también lo viven, lo sienten, lo sufren cuando el jugador llega desganado, desmotivado, triste, lesionado, tantas situaciones donde ellas son pilares y deben levantar también en la casa anímicamente al deportista”, lanzó.

Pero aquellas palabras no cayeron muy bien. Y es que su mensaje fue ampliamente criticado a través de las redes sociales. ¿Por qué? Lo tildaron de machista.

A su llegada a Santiago, el comentarista se refirió a este episodio y en el programa deportivo de Radio Agricultura explicó lo que realmente quiso decir.

“¿En serio pasó eso? Pucha, lo que dije no fue en tono machista, para nada, no tengo nada de machista”, recalcó sorprendido el exjugador, consignó Lun.

“¿Sabes por qué lo digo? Porque los jugadores hablan de lo mismo, todos hablan de la familia, donde se refugian en los momentos difíciles, donde se alientan interiormente, no como una cuestión de machismo, no lo veo así. Mi mamá durante muchos años, como mi papá era marino, fue papá y mamá, asumió los dos roles. Mi papá salía a navegar seis meses y tenía la suerte de que su mujer asumía su rol. En esos años era así, por eso lo digo con naturalidad, porque tiene que ver con mi crianza”, explicó.