Antes incluso de llegar a ser presidente de Chile, Sebastián Piñera formó parte del directorio de Blanco y Negro y en más de algún partido, saltó de su asiento en el Monumental para festejar los goles de Colo Colo.

El ex mandatario sin embargo aclaró con qué equipo se siente identificado, descartando ser aficionado del ‘Popular’. Ello pues en una entrevista concedida a radio Rock&Pop reveló que su corazón siempre ha sido de ‘La Franja’.

Desde niño fui hincha de Católica y nunca lo he negado. Después Colo Colo estaba en la quiebra y a punto de desaparecer y con un grupo de amigos dijimos: ‘Hagamos algo distinto, realicemos algo grande, y compremos el club para sacarlo de la quiebra’”, relató Piñera según recoge La Cuarta.

Esta información contrasta en alguna medida con la versión que dio su hermano ‘Negro’ Piñera hace algún tiempo, quien en otra emisora había comentado que durante la campaña presidencial una de las ‘estrategias’ fue identificarse con los ‘Albos’.

Hermanito, si querís ser Presidente tenís que ser colocolino, y salió poh weón“, comentó su hermano en dicha oportunidad, aunque Sebastián insistió en que fue el aspecto deportivo el que lo movió a vincularse con el ‘Cacique’.

“Católica puede ser campeón, más aún después de ganarle a Iquique de manera rotunda y contundente (…) Católica es el equipo de toda mi vida y uno puede tener una señora y también una polola. ¿O ustedes no tuvieron polola?“, finalizó Piñera.