La esposa del portavoz del Kremlin, la patinadora artística rusa Tatiana Navka, fue duramente criticada este lunes tras haber bailado en un programa de ‘telerrealidad’ vestida con un uniforme de prisionera de un campo de concentración nazi.

Tatiana Navka, campeona olímpica en 2006, bailó con un uniforme de rayas negras y blancas y una estrella judía amarilla junto al actor ruso Andrei Burkovsky en un programa de gran audiencia difundido el pasado sábado.

Según la patinadora, que goza de una gran popularidad en Rusia, su intención era homenajear el film “La vida es bella” del italiano Roberto Benigni, una comedia trágica sobre el Holocausto que obtuvo tres premios Óscar en 1999.

“Nuestros hijos deben conocer y recordar ese terrible período”, explicó Navka en su cuenta Instagram.

El número, que tuvo mucho éxito en el programa, fue criticado en las redes sociales y los medios de comunicación internacionales.

“¿Perdieron la cabeza? ¡Sonreír en uniforme carcelario con una estrella amarilla! Y el público que aplaude a rabiar… Ningún gusto, ningún tacto, ninguna simpatía”, comentó el telespectador Mihael Ratinsky en el sitio del canal Channel One.

El diario británico “Daily Mail” dijo que las “sonrisas radiantes” tenían “poco que ver con ese tema siniestro”.

“En forma general, no tendría que haber burla o sonrisas” cuando se evoca la deportación de los judíos, dijo por su lado Alla Gerber, responsable del Russian Holocaust Center de Moscú.