El seleccionado nacional Edson Puch es claramente uno de los mejores refuerzos del Apertura 2016 de México. Su buen rendimiento en el Necaxa lo ha alzado en varias oportunidades dentro del equipo de la semana de portales aztecas, lo que tiene muy ilusionado a los hinchas del ‘Rayo’, que ansían ver a su escuadra en la final del torneo.

El primer paso lo dieron ayer en Aguascalientes al derrotar por 2-1 al Pachuca por la ida de los cuartos de final del certamen.

Lee también | El error del “Conejo” Pérez en el gol de Luis Gallegos en triunfo del Necaxa ante Pachuca

Si bien no pudo anotar en el duelo donde vieron acción los chilenos Marcos González, Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos (autor de un gol a los 33′), el formado en Huachipato brilló con una asistencia de lujo tras excelente jugada personal.

A cinco minutos del final, el iquiqueño recibió un fuerte pase por la derecha del argentino Claudio Riaño. Controló la pelota y comenzó eludir rivales hasta dejársela al compañero que había iniciado la jugada, quien definió a ‘tres dedos’ para el 2-1 final.

“Qué buena jugada. Aparece el mejor jugador del torneo, que entre tres y cuatro jugadores de Pachuca y de la forma más inesperada le da la pelota a Riaño, cuando todo parecía indicar que se la entregaba a Gallegos”, señaló el comentarista de Univisión Deportes.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo domingo a las 23.00 horas en el Estadio Hidalgo.