En Estudiantes de La Plata todos están comprometidos para seguir en la cima de tabla. Así quedó reflejado el pasado fin de semana en el duelo ante Colón de Santa Fe, cuando un pasapelota “inició” la jugada del gol del triunfo del cuadro dirigido por Nelson Vivas.

Corría el minuto 12 del segundo tiempo y un balón se fue al saque de banda. El ayudante técnico del equipo visitante la dejó correr, pero un chico de las inferiores del club se la entregó rápidamente a Carlos Auzqui, que tras una pared con Rodrigo Braña centró a Lucas Viatri, que de cabeza anotó el único tanto del encuentro.

“Cuando la pelota sale, el ayudante de campo de Montero (DT de Colón) la deja pasar para que la defensa se acomode. Vi que él (Auzqui) y Braña estaban solos y me apuré. Por suerte salió bien”, relata a Olé Segundo Pachamé, protagonista de esta historia.

La rápida decisión del volante central y capitán de la Octava División del ‘Pincharrata’ no es una casualidad. Todo está preparado por miembros del cuerpo técnico del equipo de Primera.

“Nosotros no vamos a mirar el partido. Esto es como un trabajo. Hay que estar atentos a las jugadas, porque todo puede servir para ganar. Somos un jugador más, así nos preparan”, dijo el joven de 15 años.

Los once elegidos no son producto del azar, son parte de una selección de alcanzapelotas, donde todos tienen que ser hinchas del ‘Pincha’. Segundo es hijo de Carlos Pachamé, histórico exjugador de Estudiantes campeón de Libertadores e Intercontinental.

“Pasó que una vez elegimos a uno que era de Boca y estaba más pendiente en darle la pelota a Riquelme que a los nuestros”, aseguraron desde el interior del club.

Consignar que el chileno Jeisson Vargas ingresó a los 84′ en el match que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata.

La escuadra de Vivas se consolida como el máximo candidato a ganar el torneo argentino. Suma 26 puntos sin perder todavía ningún partido.