Es sabido que en el automovilismo la estrategia es parte importante del desarrollo. El tipo de neumáticos a utilizar, una pieza que modifique la carga aerodinámica del auto o un litro más o menos de combustible puede marcar el resultado de toda una carrera.

Pero a veces el cálculo puede fallar, si es que no creemos en la mala fortuna. Esto le ocurrió al experimentado piloto brasileño Rubens Barrichello mientras participaba en la penúltima fecha del campeonato de la categoría Stock Car en su país.

‘Rubinho’ lideraba la prueba y enfrentaba los metros finales de la última vuelta, aunque presionado por un rival. Por eso no tuvo opción de regular su manejo y repentinamente perdió velocidad, siendo superado por todos los pilotos ante la incredulidad del público presente en el circuito de Curbelo: se había quedado sin combustible.

El expiloto de Ferrari no pudo avanzar más y estacionó el auto a un costado de la recta principal, bajándose y saludando al público, poniendo fin a una jornada frustrante para él.