El fútbol femenino argentino se ha visto envuelto en una polémica luego de la violenta agresión vivida en el duelo entre los equipos de Bellavista y Los Andes, disputado el fin de semana pasado.

Todo ocurrió en el segundo tiempo, cuando la jugadora Nancy Mattana primero derribó con una patada a una rival, la que se puso de pie. En ese momento, Mattana le propinó un golpe de puño que la mandó al suelo otra vez.

Como es lógico, el árbitro expulsó a la agresora, quien se retiró sin mayores reclamos. Eso si, el ambiente en la cancha quedó revuelto y finalmente el juez decidió suspender el partido por falta de garantías de seguridad.

Mattana trató de explicar su reacción, en declaraciones al medio Pasión por el Ascenso, que fue el que captó las imágenes. “Desde que empezó el partido ella insultaba a mi compañera y a mi. Ya en el segundo tiempo empezó a escupirnos. Ya no aguantaba más, me sacó por completo, entonces voy a pecharla, porque ni siquiera le pego, se corre, me insulta y me escupe a mi también. Me doy vuelta, le pongo el pecho y ella exagera, se tira al suelo, después la juez de línea le avisa al árbitro de lo sucedido. Y cuando veo que el árbitro tiene la tarjeta roja en la mano, me acerco a ella y le pego la piña y me voy” explicó.

Mattana profundizó en el tema, sosteniendo que “el fin no justifica los medios, pero es una situación que se presenta en muchos partidos amateurs y profesionales”, cerrando al señalar que está arrepentida porque “esa no era la solución, pero bueno, se dio así”.