En el minuto 76 del amistoso que jugaron en Houston los equipos mexicanos Cruz Azul y los Pumas, sucedió algo poco usual con la entrada de Santiago Giménez, ya que el padre e hijo defendían la misma camiseta.

“Hoy sentimos que tocamos el cielo con las manos”, escribió en Twitter el lunes el argentino nacionalizado mexicano Christian ‘Chaco’ Giménez, padre del jugador de 15 años que milita en las fuerzas básicas del Cruz Azul.

Cinco minutos después de que entrara, el joven delantero se encontró solo frente al arquero de la escuadra de los Pumas, tras un pase que recibió de su padre y con el gol en puerta, el cual fue frustrado con una dura entrada del guardameta que dio pie a un penal. Santiago tuvo que ser reemplazado.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el propio ‘Chaco’ Giménez, uno de los grandes ídolos de la afición cruzazulina. Sin embargo, Alfredo Saldivar adivinó el tiro cargado a la izquierda y sacó el balón que le hubiera dado el gol a Cruz Azul.

“Lo único que te digo ningún partido fue tan importante y especial cómo el que jugamos hoy sabes estoy súper orgulloso de vos”, fue el mensaje que le escribió el ‘Chaco’ a su hijo vía Whatsapp al terminar el partido y que compartió el lunes en su cuenta de Twitter.

Santiago Giménez nació en Buenos Aires cuando su padre jugaba para Boca Juniors, pero desde 2004 vive en México donde el ‘Chaco’ ha sido campeón con los equipos América y Pachuca de la primera división y desde 2010 pieza clave del Cruz Azul.

El ‘Chaco’ ha sido convocado en cinco ocasiones para jugar con la selección mexicana.