El mediocampista nacional del Bayern München, Arturo Vidal, reaccionó a través de las redes sociales a su ausencia de la lista de los 23 mejores jugadores del año, dada a conocer este viernes por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El ente rector del balompié nacional entregó los nombres de los futbolistas que lucharán por ser el Mejor Jugador del 2016, cuyo vencedor se dará a conocer en enero próximo, donde no aparece el ‘Rey Arturo’, quien sí está entre los 30 candidatos al Balón de Oro de France Football.

Ante esto, el ’23’ del cuadro bávaro reaccionó jocosamente. En su cuenta de Twitter, el de San Joaquín subió una foto defendiendo al Bayern y la ‘Roja’, simulando una risa.

Además, el exjugador de Juventus hizo referencia a los trofeos que ha ganado esta temporada con el combinado nacional y el popular conjunto alemán: Copa América Centenario, Bundesliga, Copa de Alemania y la Supercopa germana.

Vale la pena consignar que el delantero Alexis Sánchez es el único representante chileno en la lista, cuyo vencedor se decidirá mediante una votación dividida ente los capitanes y entrenadores de las selecciones de todo el mundo, además de un escrutinio de un grupo de 200 periodistas especializados.

El proceso de votación se extenderá hasta el 22 de noviembre y el 2 de diciembre se anunciará a los tres finalistas. El premio se entregará el 9 de enero de 2017 en una ceremonia en Zurich.