El exjugador de Universidad de Chile, Patricio Acevedo, vive un particular presente en Indonesia tras su retiro.

En el 90 este volante daba sus primeros pasos en el ‘Romántico Viajero’ Era un jugador de proyección y el futuro sucesor de ‘Leo’ Rodríguez.

Pero nada de eso ocurrió. Acevedo no rindió como esperaban en la ‘U’ y el 2000 decidió dar el salto al extranjero para jugar en el PSMS Medan de Indonesia.

Luego de 10 años de carrera decidió retirarse en la liga de Indonesia y en la actualidad se luce como actor publicitario y de telenovelas.

“En un momento, se puso malo el fútbol acá. Pusimos una escuela de fútbol con un amigo en Yakarta. Al principio nos fue bien, después más o menos nomás y ahora como que se mantiene algo. Entonces, unos artistas hicieron un equipo de fútsal y me invitaron a jugar con ellos, viajando por las ciudades para promocionar el programa de ellos”, relató el jugador, quien contó como partió esta aventura en la actuación.

En diálogo con As Chile, Acevedo añadió que “como estaba mal el fútbol, los acompañé y empecé a conocer a gente del medio artístico. Así se dio la posibilidad después de hacer unos comerciales y también de participar en unas teleseries. Ahora, hace poco hicimos una promoción para una teleserie nueva que saldrá al aire el próximo mes si le dan el visto bueno”.

Por otro lado, el exjugador de 38 años se refirió al presente azul, añadiendo que “soy bien cercano a los jugadores de la U. Sobre todo con el Johnny (Herrera) y sé que anda mal el equipo. Llevo como seis años en Indonesia y hace dos que no voy a Chile. El próximo año tengo que ir sí o sí”.