Un noble gesto tuvo la Real Sociedad con un hombre en situación de calle que utilizaba la puerta 20 del Estadio Anoeta, donde hace de local el equipo español, como el lugar para dormir durante las noches.

La información fue confirmada por el propio afectado, de nombre Rubén y de 35 años, quien señaló que “creía que ya no existía gente tan buena; después de tantos palos acabas perdiendo la esperanza”, en declaraciones que recoge Diario Marca.

La institución española le ofreció a Rubén un contrato por dos meses para trabajar en el mantenimiento del estadio, vínculo que podrá ser ampliado dependiendo de su labor.

El hombre llevaba ocho meses durmiendo en la puerta 20 del recinto junto a su perro, llamado Mundo. Durante este periodo recibió ayuda de vecinos del barrio, quienes le regalaban ropa, alimento o dinero.

Pero la situación fue descubierta por trabajadores de la Real Sociedad, quienes alertaron a los dirigentes y éstos le ofrecieron el contrato, que le permitirá por ahora poder encontrar una habitación para pasar las noches.