¿encontraste un error?
avísanos

Más de 550 millones de pesos: Justicia ordena que ANFP pague premio adeudado a Beccacece

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Un nuevo capítulo de la disputa judicial entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Sebastián Beccacece se vivió este jueves, luego que la Justicia determinara acoger los reclamos del exayudante de Jorge Sampaoli sobre el pago de premios adeudados desde su paso por la selección chilena.

Fue la Corte de Apelaciones de Santiago la que decidió darle la razón a Beccacece en la demanda interpuesta contra la ANFP, a la que ordenó en fallo unánime “pagar la suma de US$840.000 (alrededor de 558 millones de pesos)” al trasandino “por concepto de remuneraciones pendientes en virtud del bono de resultado pactado“, según indica en un comunicado.

Recordemos que los montos corresponden a premios referidos a la Copa América 2015, los que debían ser cobrados en enero de 2016, lo que no pudo ser llevado a cabo porque el cheque emitido por la ANFP resultó protestado, según indicó la parte querellante. Además, Beccacece interpuso en su momento un recurso de nulidad para asegurar que se tratara de un monto líquido y no bruto, lo que finalmente se resolvió a su favor.

Recordemos que en otra arista de esta ‘pelea’, la ANFP anunció el pasado mes de agosto que demandará a Beccacece ante la FIFA por un monto cercano a los seis millones de dólares, acusando el no pago de la cláusula de salida cuando decidió dejar su cargo en la ‘Roja’.

URL Corta: http://rbb.cl/ex2p

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP