¿encontraste un error?
avísanos

Adiós a la “cancha torcida”: clausuran estadio argentino debido a su extraña forma

Cancha Liniers | Google Maps
Publicado por

“¿Es una cancha de fútbol o un trapecio?”. Esa era la típica pregunta que se hacían muchos hinchas al ver los mapas satelitales. Era el estadio argentino ‘Juan Antonio Arias’, donde durante 30 años futbolistas anotaron goles con una insospechada ventaja que evidenció un popular buscador en internet.

La clausura del estadio ubicado en La Matanza, a 40 minutos de Buenos Aires, fue decidida por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que se enteró de esta cancha descuadrada con las imágenes de Google Maps, dijeron los dirigentes este martes. 

Lee también | Todo es cancha: Revisa cinco de los estadios más curiosos del mundo

Allí juega el Club Social y Deportivo Liniers, institución conocida como “la Topadora” y que cuenta con pocos recursos al militar en la última categoría del ascenso argentino, la Primera D.

“Desde la AFA nos avisaron que no iban a programar más partidos porque el campo de juego era antirreglamentario“, dijo Marcelo Gómez, presidente del club en declaraciones al portal Infobae, aunque aclaró que fue personalmente para comprometerse a que, “en 90 días, van a realizar las obras”. Algo que ya empezó a concretarse, según difundieron en su cuenta en Twitter.

El estadio fue inaugurado en 1987 y funcionó sin que nadie se percatara que una de las áreas mide 37 metros de ancho, mientras que la otra tiene 2 metros más y que un defensa tendrá un arco más centrado que el otro, dependiendo del lado del campo en que juegue.

La forma torcida “salió en la imagen satelital, fue por eso” que la cerraron, dijo Gómez al admitir que sabían que tenían que hacer esas obras pero lamentó que ahora deban ejecutarlas “de un día para otro”.

URL Corta: http://rbb.cl/ewsa

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP