Desde la derrota de Cruz Azul con América por 4-3 que los rumores de una posible renuncia de Tomás Boy comenzaron a tomar fuerza en el entorno de la ‘Máquina Cementera’. Los hinchas no perdonaron al DT por la caída en el ‘Clásico Joven’, ya que las ‘Águilas’ remontaron un 3-0 en contra.

El ‘Jefe’, sin embargo, siguió al mando del conjunto donde militan Enzo Roco y Francisco Silva, aunque los resultados no mejoraron en el Apertura 2016 (13° con 12 puntos), donde sólo cosecharon una victoria tras el ‘desastre’ con los azulcremas.

En la Copa MX, eso sí, las cosas han salido bien para el cuadro azul. El pasado miércoles golearon a Mineros de Zacatecas por 4-0, por lo que clasificaron a los cuartos de final del torneo.

Tras el tanto de Joffre Guerrón, el experimentado estratega pareció desquitarse con la afición al celebrar con un extraño baile, el cual fue calificado como “burlesco”.

Boy comenzó a mover sus bravos sin parar, con un semblante que daba pensar que la performance tenía dedicatoria a la hinchada.

Al día siguiente, explicó que el motivo de su baile no fue para mofarse del público, sino para expresar su descontento con opiniones de la prensa.

“En esta celebración me acordé de que muchos medios de comunicación estaban diciendo que mis delanteros no se pasan la pelota, y realidad es que en el tercer gol se pasaron bien el balón, por lo que fue una forma de expresarme”, dijo.

“A la afición yo la quiero, pero ellos no me quieren a mí”, agregó.

Cabe señalar que la acción llevó a que algunos fanáticos propinaran insultos al ‘Jefe’ Boy y a tildarlo de “ridículo” en redes sociales.