Una nueva fecha del fútbol internacional se vivió el fin de semana y el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío eligió el ‘Top Five’, con los jugadores chilenos que más destacaron en el fútbol internacional.

5° lugar: Diego Valdés

El exjugador de Audax Italiano marcó su tercer gol por el Morelia, con un tanto de gran factura desde afuera del área, en el juego ante Puebla.

Lo increíble es que su equipo, que iba ganando hasta el minuto 82 por 2-0, terminó cayendo por 2-3 gracias a tres tantos de Álvaro Navarro.

4° lugar: Charles Aránguiz

Apareció en algunos ‘equipos de la semana’ de la Bundesliga, luego de la positiva actuación en la victoria 3-2 del Bayer Leverkusen como forastero ante el Mainz. El chileno asistió de manera perfecta a ‘Chicharito’ Hernández, la gran figura del match con tres tantos, para que anotara el 1-1 parcial.

Con la victoria, el Leverkusen llegó a los 7 puntos y se instaló en la medianía de la tabla.

3er lugar: Edson Puch

Sigue encendido el seleccionado nacional, esta vez anotando la apertura de la cuenta en el 2-2 del Necaxa ante Jaguares.

Con este tanto se puso como el sexto máximo artillero de la competencia azteca con cinco anotaciones, además de ser el goleador de su elenco.

2° lugar: Cristóbal Jorquera

El exfutbolista de Colo Colo se ha vuelto el amuleto del Bursaspor de Turquía. En la fecha del fin de semana ingresó en el minuto 61 ante el Kasimpasa y marcó en el 62 el único tanto del encuentro, que tiene a su elenco en la segunda posición de la liga otomana con 12 unidades, a sólo un punto del líder.

1er lugar: Alexis Sánchez

No deja sus maravillas de lado en la Premier, ahora siendo una de las grandes figuras en la victoria 3-0 del Arsenal sobre el Chelsea.

El tocopillano abrió la cuenta en el minuto 11, aprovechando un balón suelto en la mitad de la cancha y definiendo de manera exquisita ante el meta Courtois.

Alexis llegó a su gol 47 en 100 presentaciones con el Arsenal, aunque este no fue todo su aporte. En el cierre del primer tiempo asistió a Mesut Özil de gran manera para que el alemán pusiera el 3-0 definitivo, con lo que el equipo ‘Gunner’ llegó a la tercera plaza en Inglaterra con 13 puntos, a cinco del líder, el Manchester City de Claudio Bravo.