En el primer ceacheí fueron pocos los que se animaron. En el siguiente, se sumaron otros pocos. En el tercero, ya con más gente en el sector océano del Estadio Monumental, el público respondió.

Julio Banda se trasformó en el hincha más entusiasta de la previa del partido de ayer de Chile ante Bolivia, válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con una polera con la ocho en la espalda, una bandera y un gorro, el fanático logró cautivar a quienes lo veían animar a la barra. Las redes sociales comenzaron a destacar al ‘anónimo’ personaje, que esperaba pacientemente por el inicio del cotejo, pese a la ceguera que padece.

Hace diez años una glaucoma lo privó de la vista. Aquella enfermedad no ha sido impedimento para que asista a los encuentros de la selección de fútbol de Chile, su gran pasión, lo que realiza desde los siete años. Su pronóstico era una goleada por 5-0.

Perú será el próximo rival de Chile como dueño de casa por el camino mundialista a Rusia 2018. De jugarse en la Región Metropolitana, es probable que veamos de nuevamente a don Julio alentando al ‘Equipo de todos’.