El técnico del Arsenal Arsene Wenger ha sido ampliamente criticado por la escasez de refuerzos para esta nueva temporada. Tras el tibio empate ante Leicester en la segunda jornada de la Premier League, el francés se defendió alegando que el club no tiene el presupuesto para contratar más jugadores.

“Lo que me importa a mí es que cuando tienes un club de 600 empleados puedas estar seguro de poder pagarles a final de mes”, dijo.

Esa frase generó un sinnúmero de reacciones, entre las cuales destacó la de un trabajador de la tienda oficial del cuadro ‘gunner’, quien motivado por la declaración de Arsene decidió nada más ni nada menos que renunciar.

Así lo consignó The Sun, quien añadió que el trabajador quiso dejar de ser un gasto para el club, por lo que decidió dar un paso al costado, explicando primero sus razones en una carta dirigida al encargado de esa área.

El hombre, de quien aún no se conoce su identidad, culpó directamente a Wenger, escribiendo en el escrito que con su renuncia pueden tener ahora un poco más de dinero para traer a un nuevo refuerzo.

A continuación el mensaje.

“Estimado Jason Savage

Por favor, acepte esta carta de dimisión.

Soy aficionado del club y lamento informarle de que dejo de trabajar para el Arsenal Football Club […].

He disfrutado de mis dos años trabajando para la tienda del Arsenal. Como aficionado, ha sido un sueño trabajar para el club que amo.

Mi decisión de abandonar se debe a los comentarios del señor Wenger tras el partido contra el Leicester, culpando a los 600 empleados que trabajan para el Arsenal de no poder comprar jugadores para pagarles.

Gano 7,2 libras a la hora y trabajo 37,5 horas a la semana. 14.040 libras al año. Es la décima parte de lo que gana Theo Walcott en una semana. […].

Espero que sin mi sueldo se libere dinero para que el señor Wenger pueda comprar más jugadores. Hoy el club se reduce a 599 empleados. Buena suerte y espero que me den buenas referencias para mi nuevo trabajo.

Gracias por todo”.

¡Un crack! Aunque esperemos pueda encontrar pronto otro trabajo.