Uno de los mayores temores de cualquier paracaídista es que este no se abra tras saltar desde alturas que rivalizan con las del monte Everest. Sin embargo el deportista extremo Luke Aikins prefirió olvidarse por completo de esta preocupación simplemente lanzándose sin él. En un salto que quedó registrado en la historia, Aikins se convirtió … Continue reading "Doble de Iron Man es el primer hombre en lanzarse de un avión sin paracaídas y sobrevivir"

Uno de los mayores temores de cualquier paracaídista es que este no se abra tras saltar desde alturas que rivalizan con las del monte Everest. Sin embargo el deportista extremo Luke Aikins prefirió olvidarse por completo de esta preocupación simplemente lanzándose sin él.

En un salto que quedó registrado en la historia, Aikins se convirtió este sábado en el primer hombre en saltar sin paracaídas desde un avión, a una altura de 7600 metros… y vivir para contarlo.

Para lograrlo, su equipo montó una gigantesca red de seguridad casi del tamaño de una cancha de fútbol en el desierto de California, la que suspendida por grúas a la altura de un edificio de 20 pisos, tendría la misión de frenar los 193 kilómetros por hora a los que impactaría el deportista, con la elasticidad exacta para no dejarlo caer ni haberlo rebotar.

La hazaña que duró 2 minutos, fue cariñosamente bautizada por el propio Aikins como “Camino al Cielo” (Heaven Sent) y transmitida por Fox en directo durante un especial de una hora; aunque claro, con algunos minutos de desfase en caso de que algo saliera mal y tuvieran que ahorrarle a la audiencia un final, digamos, desagradable.

“Sería estúpido que no estuviera nervioso. Estamos hablando de saltar sin un paracaídas y me lo tomo muy seriamente. No es un chiste”, indicó previamente el deportista al diario británico The Guardian.

Y vaya que lo hizo. La preparación para el evento duró 2 años y requirió varios lanzamientos de prueba con muñecos de 90 kilos, uno de los cuales quedó hecho trizas tras estrellarse contra el piso pese a caer en la red.

Pero esto no amilanó a Aikins, quien no sólo cuenta más de 18 mil saltos en el cuerpo, sino que ha entrenado en la materia a miembros de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos y fue doble en las escenas de riesgo de Iron Man 3.

“Todo el mundo dice que este será el salto que me consagrará, lo que es irónico considerando que practico paracaidismo desde que tenía 16 años”, aseveró a NPR el deportista, que hoy tiene 42 años.